Aún se desconoce la identidad del herido, en breve será trasladado de Santa Teresa a Quillabamba.
Un turista resultó gravemente herido tras ser golpeado y arrastrado por un huaico en el distrito de Cocalmayo, jurisdicción de Santa Teresa en la provincia de La Convención, región Cusco.
El turista, identificado como Lucas Gabriel Guilardoni (30), al parecer se encontraba al borde de un precipício cerca las aguas termales de este sector cuando un desprendimiento de lodo y piedras se produjo, lo que ocasionó que una roca cayera sobre su cabeza lo que ocasionó que cayera a un barranco de 20 metros que lo arrastró hacia el rio Vilcanota.
Se supo que el turista viajaba por la ruta alterna hacia el santuario histórico de Machu Picchu cuando decidió quedarse en Cocalmayo. Cabe indicar que producto de este hecho, la carretera de Cocalmayo se encuentra interrumpida para el tránsito vehicular.
Por su condición, el turista fue transferido a Quillabamba donde viene siendo atendido. El doctor Eduardo Cayo manifestó que el turista se encuentra lúcido, pero con heridas profundas en el cuero cabelludo y en el rostro.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia