Dos camiones colisionaron y luego se incendiaron junto a un ómnibus interprovincial en el kilómetro 48.5 de la carretera Panamericana Norte.
Unas 15 personas fallecieron y otras 19 resultaron heridas tras el choque de dos camiones que posteriormente se incendiaron junto a un tercer vehículo a la altura del kilómetro 48.5 de la carretera Panamericana Norte, en el serpentín de Pasamayo, informó el Cuerpo General de Bomberos.
El comandante Jorge Vera precisó que entre las víctimas del accidente, que se produjo al promediar las 22:00 horas del lunes, figuran dos menores de edad.
Explicó que un camión que transportaba alcohol y thiner, de placa ZQ-2521, colisionó frontalmente con otro camión que transportaba maíz.
Como consecuencia del choque, se derramó el alcohol y thiner, lo que originó el incendio de los dos vehículos.
Casi inmediatamente hizo su aparición por el lugar el ómnibus de transporte interprovincial de la empresa "Z-Bus" (VG-7229), incendiándose de igual forma.
"Una cantidad indeterminada de cilindros con alcohol cayó al pavimento y se originó un incendio de más de
Unos doce heridos fueron derivados al hospital de Chancay, en la provincia de Huaral (Lima), con quemaduras de segundo y tercer grado.
En diálogo con RPP, la señora Julia Martínez Aliaga, quien viajaba en el vehículo de Z-Bus, contó como logró escapar de las llamas por sus propios medios.
"Venía durmiendo cuando sentí un impacto. Cuando desperté observé la candela y me desesperé. No se cómo logré abrir una luna y me aventé al suelo para irme rodando por la arena. Fue una cosa terrible", declaró.
Roberto Zevallos, representante de "Z-Bus", confirmó la muerte de Jesús Pérez Díaz, piloto del ómnibus que se dirigía de Lima a Huaral.
Entre los heridos figuran José Castro Vílchez (50), Juan Paz Obregón (9), Joselyn Paz Obregón (16), Juan Carlos Saénz Sáenz (26), Mercedes Osorio Livia (34) y Nadia Dolores Pineda (3 meses).
Se eleva el número de muertos en accidente de tránsito al norte de Lima
Comparte esta noticia