V Directorio de Empresa Tumán busca la unidad de toda la comunidad | Fuente: RPP

El V Directorio de la Empresa Agroindustrial Tumán pondrá en marcha un Plan Social que permita recuperan la senda económica a de la azucarera y buscar la pacificación y unidad del pueblo de Tumán.

El presidente del directorio, Luis Felipe Cantuarias Salaverry, anunció que este plan contempla inyectar un presupuesto de 12 millones de soles para reactivar la fábrica y mejorar los índices de productividad. Así mismo se impulsarán temas de educación, salud y deporte en favor de los trabajadores, niños, jubilados y población.

“Además estamos lanzando un programa de titulación y accedo al crédito que permita que la mayoría de pobladores pueda acceder a beneficios, con financiamiento de autoconstrucción o bonos de subsidios. No es fácil cambiar la situación de la noche a la mañana, pero este plan social apunta a lograr la unidad y el desarrollo de Tumán” expresó.

Finalmente pidió a los 800 trabajadores que aún se mantienen en desobediencia y no vienen laborando, incorporarse progresivamente a sus labores para juntos sacar a la empresa de la situación crítica en la que se encuentra.

¿Qué opinas?