El cargo de presidente lo desempeñará, Luis Felipe Cantuarias Salaverry
Este lunes se instaló el denominado quinto directorio de la Empresa Agroindustrial Tumán y en su primera sesión designó a Luis Felipe Cantuarias Salaverry como presidente; vicepresidente, Juan Carlos Eguren Neuenschwander; y secretario, José Carlos Isla Montaño.
Asimismo lo conforman Carlos Alberto Andrade Villar, Segundo Pedro Marín Aguilar, Segundo Camacho Delgado, José Gregorio Guevara Chávez, e Iván Gonzáles Valdivia, quedando como directores suplentes Juan Gonzalo Rodríguez Soto y Marco Antonio Nevado Panta. En la gerencia general estará Víctor Antonio Becerril Rodríguez.
Ellos asumieron cargos, luego que en la víspera se desarrollara la Junta General de Accionistas, convocada por la gestión de Wigberto Cabrejos (Grupo Oviedo), la cual contó con la participación de solo 10 millones 687 mil 277 acciones, de las más de 33 millones que agrupa la excooperativa.
Cantuarias dijo que uno de los compromisos de su gestión es restaurar la paz social y laboral en la excoperativa. “Buscamos que Tumán vuelva ser un lugar tranquilo, donde la gente no solo se desempeñe sin temores, sino que la comunidad sienta que la empresa genera beneficio para todos”, enfatizó.
Oposición. Por su parte, el sector de trabajadores que encabeza Daniel Rioja precisó que desconocen al electo directorio por ser ilegal y al constituir la continuidad de la anterior administración. Manifestaron que seguirán con sus medidas de lucha, las cuales emprendieron hace más de dos meses, hasta lograr la salida del ingenio azucarero de los directivos en cuestión.
Comparte esta noticia