Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Rafael Rey confirma enfrentamiento entre FF.AA. y subversivos en el VRAE

(Foto:Andina)
(Foto:Andina)

El titular de Defensa aclaró en RPP que el último enfrentamiento entre militares y remanentes terroristas en el VRAE solo ha ocasionado heridos en las FF.AA.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El ministro de Defensa, Rafael Rey, aclaró que en el último enfrentamiento entre efectivos de las Fuerzas Armadas y elementos narcoterroristas en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), solo ha ocasionado heridos y no víctimas fatales como informan otros medios.

Luego de cuestionar que la prensa difunda información sin confirmar, el ministro dio los primeros detalles sobre el enfrentamiento entre elementos narcoterroristas y militares producidos en las últimas horas en Santo Domingo de Acobamba, región Junín.

"En el enfrentamiento que, efectivamente se ha producido, hemos ocasionado posiblemente heridos y bajas entre los narcoterroristas. En nuestra patrulla solo hay heridos. (Â…) Son el sargento primero Pablo Castro Castillo que tiene una herida en la pierna derecha, fuera de peligro; el cabo Pablo Benito Sucaray, herido en el hombro; y otro cabo Paúcar Sunamal, que ha sido herido en el pie derecho", precisó en RPP.

El titular de Defensa precisó que los heridos están siendo evacuados en helicóptero, aunque las operaciones militares continúan en la zona del VRAE.

De igual modo, Rey Rey reiteró que estos enfrentamientos entre militares y subversivos se producen como consecuencia de una acción del Estado en contra de los narcoterroristas, que dijo, no se dio en el gobierno de Alejandro Toledo.

"Le puedo afirmar que hay inteligencia, y que cada vez se mejora. Justamente los enfrentamientos no se producen cuando no se encuentra a los narcoterroristas, se produce cuando se les encuentra y se les encuentra gracias a la información de inteligencia y nuestros servicios de comunicaciones", precisó.

"En el gobierno de Toledo se abandonó la zona por completo, se desactivaron las bases antisubversivas y lo que no ha pasado en el Huallaga, sí ha pasado en el VRAE, porque se concentraron los esfuerzos exclusivamente en el Huallaga, y ahora vemos resultados positivos después de siete años, pero en el VRAE se abandonó al narcoterrorismo, y por eso hoy cuesta mucho más recuperar la zona", agregó el ministro.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA