El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social también tiene como meta disminuir la desnutrición crónica infantil de 23% al 10% al final de la gestión del presidente Humala.
Carolina Trivelli, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), ratificó en Puno que el objetivo de su sector y la del Gobierno es que la pobreza extrema baje al 5% al final del mandato del presidente Ollanta Humala.
Dichas declaraciones las dio luego de la presentación del Sistema de Monitoreo y Evaluación del MIDIS que se realizó en Puno, donde dijo que su cartera ha fijado seis indicadores emblemáticos en temas de inclusión social. Otra de las metas es que la desnutrición crónica infantil pase del 23% al 10% al final del Gobierno.
Respecto a la designación de los nuevos responsables de los programas sociales en las regiones manifestó que estas serán seleccionadas por un concurso público, como lo viene haciendo al seleccionar a los 29 jefes zonales del PRONAA.
La titular del MIDIS participará este sábado en la Quinta Cumbre de Alcaldes de la Macroregión Sur en Puno a la que asistirán autoridades ediles de Tacna, Moquegua, Arequipa, Apurímac, Madre de Dios, Cusco y Puno.
Lea más noticias de la región de Puno
Comparte esta noticia