Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Ratifican sentencia a sujeto que robó la Cruz de Motupe

La Sala de Apelaciones confirmó la sentencia impuesta contra Oscar Risco Cabrera, acusado de hurtar el sagrado madero en el 2010.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque ratificó la sentencia de siete años de pena privativa de la libertad efectiva emitida en primera instancia contra Oscar Risco Cabrera, sujeto acusado de haber participado en el hurto de la Cruz de Motupe.

Los magistrados desestimaron el pedido interpuesto por de la defensa legal de Oscar Risco, quien fue el único que apeló al fallo emitido por el Juzgado Unipersonal de Chiclayo.

Sin embargo, a quien sí se le modificó la pena y se le sumó de 5 a 6 años de prisión, fue a Benicio Diaz Coronel, uno de los vigilantes que también purga condena por este hecho.

El abogado Norbel Mondragón, indicó que tras este fallo de la Segunda Sala Penal de Apelaciones presentará en las próximas horas un recurso de casación para hacer respetar la inocencia de su defendido.

"Tenemos aún este recurso legal para presentarlo en los próximos días, vamos a seguir insistiendo en la inocencia de nuestro patrocinado" expresó.

La audiencia se realizó en el Penal de Picsi donde hace más de un año los tres sujetos purgan condena.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA