La Sala de Apelaciones confirmó la sentencia impuesta contra Oscar Risco Cabrera, acusado de hurtar el sagrado madero en el 2010.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque ratificó la sentencia de siete años de pena privativa de la libertad efectiva emitida en primera instancia contra Oscar Risco Cabrera, sujeto acusado de haber participado en el hurto de la Cruz de Motupe.
Los magistrados desestimaron el pedido interpuesto por de la defensa legal de Oscar Risco, quien fue el único que apeló al fallo emitido por el Juzgado Unipersonal de Chiclayo.
Sin embargo, a quien sí se le modificó la pena y se le sumó de 5 a 6 años de prisión, fue a Benicio Diaz Coronel, uno de los vigilantes que también purga condena por este hecho.
El abogado Norbel Mondragón, indicó que tras este fallo de la Segunda Sala Penal de Apelaciones presentará en las próximas horas un recurso de casación para hacer respetar la inocencia de su defendido.
"Tenemos aún este recurso legal para presentarlo en los próximos días, vamos a seguir insistiendo en la inocencia de nuestro patrocinado" expresó.
La audiencia se realizó en el Penal de Picsi donde hace más de un año los tres sujetos purgan condena.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia