Simulacro tuvo como zona crítica el distrito de San Antonio de Cachi, que se encuentra a una altitud de 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar.
A las 04:00 horas se realizó el Primer Simulacro de Bajas Temperaturas en la provincia de Andahuaylas (región Apurímac) teniendo como zona crítica el distrito de San Antonio de Cachi, a 90 kilómetros de esta ciudad y a una altitud de 3 800 metros sobre el nivel del mar.
Los centros de servicios de apoyo al hábitat rural “Tambos” son los lugares destinados para la atención de los daños que ocasionen el friaje y las heladas en la salud de personas y animales.
Cabe resaltar que en esta actividad participan entidades públicas como la Policía Nacional, UGEL, Compañía de Bomberos, Dirección Regional de Agricultura, Oficina de Defensa Nacional de la Dirección de Salud Apurímac II, entre otras.
Al respecto, el secretario Ttcnico de Defensa Civil de esta provincia, Victorino Llocclla Monzón, señaló que el evento -que durará dos días- es organizado en coordinación con la Dirección Regional de Defensa Civil de Apurímac y la población en general.
Lea más noticias de la región Apurímac.
Comparte esta noticia