El estudio ha detectado altos niveles de depresión en los menores por falta de atención de sus progenitores, de acuerdo a versiones preliminares de los responsables del trabajo.
La Dirección Regional de Salud y el Instituto de Salud Mental de Lima vienen realizando un estudio en niños y adolescentes de los distritos de San Jerónimo, San Sebastián, Wanchaq, Santiago y Cusco, con el fin de conocer la psicología y atención que prestan los padres de familia a sus hijos en sus hogares.
El monitoreo lo realizan especialistas a nivel de cuatro mil viviendas ubicadas en estas jurisdicciones y culminará en diciembre próximo.
Los sujetos del estudio son menores cuyas edades fluctúan entre los 2 y 18 años.
De acuerdo a versiones preliminares de los responsables de este trabajo, se ha detectado altos niveles de depresión en niños y adolescentes por falta de atención de sus progenitores, inclusive se conoce que muchos habrían pensado en algún momento de su vida en un eventual suicidio.
En la mayoría de las viviendas en las que se ha empezado a realizar labores de campo se conoció que existe ausencia de padres por necesidades económicas y falta de comunicación.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia