Además, la Autoridad Marítima Nacional a través de la Capitanía Guardacostas Fluvial destruyó 14 balsas carrancheras, 5 balsas gringas, 15 motores, 13 bombas de succión y 90 galones de combustible.
La Autoridad Marítima Nacional a través de la Capitanía Guardacostas Fluvial de Puerto Maldonado, realizó un exitoso operativo conjunto, entre "Puerto Otilia" e "Isla Rolín", a orillas del Río Madre de Dios, encontrando varios artefactos fluviales tipo balsas mineras, dedicados a actividades de minería ilegal.
En total se destruyeron 19 artefactos fluviales dedicados a esta actividad ilegal, 14 balsas carrancheras, 5 balsas gringas, 15 motores, 13 bombas de succión, 11 caballetes, 19 tolvas, 6 tracas, 2 generadores eléctricos, 90 galones de combustible, 145 paños de alfombras, 200 metros de Tubos PVC y 120 metros de manguerotes y otros equipamientos.
Para la intervención ejecutada desde horas de la madrugada del día sábado 23 de agosto, se contó con un total de 30 efectivos, a bordo de cuatro lanchas de interdicción ribereña y con representantes del Ministerio Público y de la División de Seguridad Contraminas de la Policía Nacional del Perú.
Es importante mencionar que la actividad minera está prohibida en todos los ríos y cursos de agua, y considerada como ilegal, de acuerdo con el Decreto Legislativo N° 1100 que Regula la Interdicción de la Minería Ilegal en toda la República, y el Decreto Legislativo N° 1102, que incorpora al Código Penal los delitos de Minería Ilegal. Asimismo, dicha comisión del delito se agrava cuando ésta actividad se realiza en zonas de reservas naturales.
Lea más noticias de la región Madre de Dios
Comparte esta noticia