Referencial (Municipalidad de Castilla)

Continúan las actividades de levantamiento topográfico y empadronamiento en los asentamientos humanos del distrito de Castilla (Piura) que tienen la condición de vulnerables ante la probable venida del Fenómeno El Niño, las tareas de topografía se realiza en lugares donde existen cuencas ciegas, drenes y quebradas, según informó Defensa Civil.

Estos trabajos cuentan con el apoyo de los técnicos de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, cuya finalidad es la identificación de las zonas de riesgo que permita ubicar lugares seguros, para la evacuación.

Asimismo, se trabaja la conformación de brigadas de rescate, que al momento de presentarse una emergencia sepan cómo actuar. Además, por cada sector se planifica una zona de refugio, indicaron las autoridades castellanas.

El levantamiento topográfico se ha realizado en el noreste y noroeste de Castilla, que comprende asentamientos humanos Nuevo Horizonte, Señor de los Milagros, Valle La Esperanza, Tacalá, Cossío del Pomar y Almirante Grau, I y II etapa.

Asimismo, Sagrado Corazón de Jesús, Los Almendros, Alas Peruanas, Ricardo Palma, Ciudad del Niño y la tercera etapa de La Primavera, ubicado en la cabecera del dren 1308.

Para los próximos días estas tareas se harán en la cuarta, quinta y sexta del asentamiento humano El Niño, así como Las Brisas.

Lea más noticias de la región Piura