Se trata de un proceso judicial sobre presunto tráfico ilícito de drogas, donde se hallan implicados dos microcomercializadores. Uno de ellos purga prisión preventiva.
La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Cusco, presidida por el juez superior Uriel Balladares Aparicio, realizó la primera audiencia con reo en cárcel a través de una videoconferencia que interconectó el local del Palacio de Justicia con el Centro Penitenciario de Q’enqoro.
El moderno recurso tecnológico se utilizó en la audiencia de desaprobación del acuerdo de terminación anticipada, planteada por la Fiscalía de Turismo, en un proceso por tráfico ilícito de drogas.
Los implicados son Noam Sullivan, quien actualmente purga prisión preventiva; y Rosalía del Carmen Vera Tarifeño, que se encuentra en calidad de no habida.
Los hechos materia de investigación ocurrieron en julio de este año cuando los dos ciudadanos denunciados por microcomercialización en agravio del Estado fueron intervenidos por el grupo Terna de la Policía Nacional en el Hostal Lucerna, en la avenida Baja, cercado de Cusco.
A los denunciados se les halló 97.4 gramos de marihuana, que se hallaban envasados y listos para su comercialización.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia