Comerciantes de Nuevo Milenio denuncian que no se les quiere renovar contratos y alquileres se incrementaron.
Un plantón de protesta contra la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa protagonizaron los inquilinos del centro comercial Nuevo Mileno que se ubica en la avenida Independencia del Cercado de la ciudad.
Los 40 comerciantes con carteles en mano, dejaron de atender al público cerrando sus puestos de venta que ocupan más de 13 años, para protestar contra la entidad estatal porque sus directivos se niegan a renovar los contratos de alquiler e incrementaron los precios de los alquileres en 100.00 y 200.00 soles.
“Buscan desalojarnos de estos terrenos, para entregarlos en concesión a empresas transnacionales, sin tener en cuenta que dejaran sin el sustento a 120 familias”, indicó el presidente de la asociación Raúl Ccama.
De no tener respuesta positiva, este miércoles realizarán una movilización hacia la Municipalidad Provincial de Arequipa por ser la entidad que maneja la beneficencia, precisó el dirigente.
En el terreno de 7 mil metros cuadrados, funcionan 40 stand de 15 metros cuadrados cada uno, donde se vende útiles de escritorio y se ofrece servicios de fotocopias, anillados y otros; y el restante del terreno se alquila para circos y ferias navideñas.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia