El presidente regional de San Martín, César Villanueva, indicó que ya está controlada la situación de emergencia en la zona.
El presidente regional de San Martín, César Villanueva, informó que tras del aluvión ocurrido en el caserío El Porvenir, provincia de Picota, en estos momentos se encuentran trabajando en una “segunda etapa”, la cual consiste básicamente en la limpieza de escombros con maquinaria pesada y la reconstrucción del puente dañado.
En comunicación con RPP Noticias, el burgomaestre indicó que ya está controlada la situación de emergencia en la zona y calificó de alentadora la visita del presidente de la República Ollanta Humala.
Manifestó que el simple hecho que el mandatario haya verificado la real magnitud de emergencia en Picota, hace que la población sienta que va a ser ayudada.
Asimismo, Villanueva confirmó que existe un asentamiento poblacional desordenado en las montañas y laderas de la región, lo que hizo hecho que la población, por desconocimiento, se asiente en un lugar vulnerable.
Finalmente agregó que la ayuda humanitaria está llegando vía terrestre.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia