Karina Vargas, epidemióloga de la Red de Salud Pacífico Sur, manifestó que la jornada se desarrollará en cinco días y se iniciará en Bellamar, Garatea, Villamaría y las invasiones.
La Red de Salud Pacífico Sur iniciará este lunes una campaña de abatización en 54 mil viviendas del distrito santeño de Nuevo Chimbote (Áncash), a fin de eliminar las larvas del vector del dengue y evitar el brote de esta enfermedad.
Karina Vargas, epidemióloga de la red, manifestó que 120 trabajadores realizarán esta labor en cinco días, habiéndose establecido como puntos de inicio las zonas de Bellamar, Garatea, Villamaría y las invasiones.
Refirió que para las labores de abatización, fumigación y pago de personal se necesita un presupuesto de un millón 200 mil soles.
Sostuvo que en la primera etapa de abatización, el personal encontró el 50% de viviendas cerradas, por lo que demandó apoyo a la población para que las labores de prevención sean más efectivas.
Vargas dijo que la Red ha registrado a la fecha nueve casos sospechosos de dengue, de los cuales ocho ya han sido descartados y aún se espera los resultados de uno de los posibles afectados.
Añadió que personal de la Red se desplazará al puerto Huarmey para tomar muestras, ya que se ha informado de seis casos sospechosos de dengue en esa zona.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia