Realizarán colecta para reparar cornisas de la Catedral de Chiclayo

El párroco Jorge Carrasco precisó que ya se ha realizado el estudio de los 300 metros lineales de toda las cornisas que rodean la iglesia y se determinó que estas deben ser reparadas.
Henry Urpeque Neciosup

La parroquia de Chiclayo (Lambayeque) realizará una nueva colecta para recaudar fondos que permitir reparar las cornisas de la Iglesia Santa María Catedral.

El párroco Jorge Carrasco Fuentes precisó que ya se ha realizado el estudio de los 300 metros lineales de toda las cornisas que rodean la iglesia y se determinó que estas deben ser reparadas de inmediato, no solo porque están débiles y deterioradas por el paso del tiempo, si no porque se debería aprovechar la licencia que otorgó el Ministerio de Cultura para realizar modificaciones en la estructura monumental.

“Ya está el estudio técnico necesitamos cerca de 200 mil soles porque estas cornisas están muy débiles, lo ideal sería empalmar esta obra con la de los atrios laterales, pero esperamos el apoyo de la feligresía chiclayana", indicó Carrasco.

Contó que tras el último sismo ocurrido en la región norte, en el mes de abril, una de ellas se desplomó, sin causar daños, pero hay que evitar alguna caída posterior, que pueda afectar algún fiel.

Mientras tanto expresó que por ahora se han recogido 30 volquetadas de tierra y desmonte de las bases de los atrios laterales, que son reparados actualmente.

Lea más noticias de la región Lambayeque