Realizarán desfile de modas con material reciclado en Machu Picchu

La actividad se realizará con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y con el afán de promover una cultura ecológica en el pueblo de Machu Picchu.

Un desfile de modas con trajes confeccionados en base a papel, retazos de tela, plásticos y botellas descartables, serán expuestos este domingo 12 de junio en la plaza Manco Cápac del distrito de Machu Picchu en la región Cusco.

La actividad se realizará con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y con el afán de promover una cultura ecológica en el pueblo de Machu Picchu ya que por día se generan 12 toneladas de materiales que degradan el ecosistema natural.

El objetivo de esta actividad será sensibilizar a pobladores y turistas, sobre el cuidado del medio ambiente en dicha jurisdicción, ya que en ese distrito diariamente se reciclan 12 toneladas de materiales en desuso.

Los organizadores de este desfile de modas son: el Ministerio de Cultura a través del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y empresas privadas de Machu Picchu.

Los vestidos serán confeccionados por  los alumnos del Curso de Gestión Ambiental de la Facultad de Administración de la Universidad Andina del Cusco y los modelos serán 25 alumnos de la Institución Educativa Pachacútec.

En diálogo con Iñakapalla Chávez, coordinadora del Curso de Gestión Ambiental, contó que en este evento serán presentados 25 trajes que fueron confeccionados de manera ingeniosa y creativa. "Estamos muy contentas por la activa participación de los compañeros del curso que son un grupo de 12, quienes nos ayudaron en recopilar todo el material inorgánico".

"Para la confección de los 25 vestidos utilizamos por lo menos 300 kilos de papeles, plásticos, telas aproximadamente, con el fin de armar trajes, cortos, largo y hasta un vestido de novia. Cada vestido, dependiendo de los detalles habrá requerido por lo menos 10 kilos”, precisó la encargada del curso universitario.

Por su parte, Ada Castillo, jefa del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, afirmó que esta una manera creativa de llamar la atención a los visitantes así como a la población de Machu Picchu Pueblo, previo a las fiestas del Centenario, a fin de que puedan cuidar su habitat, un espacio donde viven y realizan sus actividades cotidianas”.

Machu Picchu, no solo es un ícono arqueológico en el mundo, es un santuario lleno de vida, ubicado en la provincia de Urubamba (Cusco) con flora y fauna únicas en el planeta, lo cual es un orgullo para el Perú.

Lea mas noticias del Perú en la sección Nacional