Prófugos fueron intervenidos cuando intentaban cruzar la frontera hacia Bolivia. Aún quedan 10 fugitivos por recapturar.
La rigurosa vigilancia y el cierre de las fronteras con los países de Bolivia y Chile, así como el despliegue de tres mil efectivos policiales a nivel nacional, posibilitó que siete de los 17 reos, que fugaron del centro penitenciario Challapalca, en Puno, fueran recapturados este lunes, así lo informó el Ministerio del Interior.
A las 10:20 horas, cinco prófugos fueron sorprendidos cuando intentaban cruzar la frontera hacia Bolivia por un cerro colindante a la comunidad campesina de San José de Ancomarca.
Estos reos fueron identificados como Dilmer Gálvez Lucana (24), Narciso Quintana Campos (31), Marco Antonio Huansi Rojas (31), Oscar Arturo Ramos Paco (33) y Juan José Ávila Flores (33).
En otro operativo policial, los agentes lograron recapturar a José Luis Torres Saavedra (35), peligroso delincuente conocido como ‘El Burro’. La intervención se produjo a la altura del hito 9 de la frontera con Bolivia.
Finalmente, a horas de la tarde en el sector de Ancomarca, se logró intervenir al prófugo Carlos Peter Moor Lartiga.
Comparte esta noticia