Rechazan la ampliación de concentradora de Toquepala en Tacna

Tras la reunión entre el presidente regional, las autoridades ediles y los dirigentes sociales, se suscribieron diversos acuerdos contra los trabajos de la empresa minera.
Yesenia Murillo

Luego de la reunión sostenida entre el presidente regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, las autoridades ediles de Ilabaya y Candarave, así como dirigentes sociales, se suscribieron los acuerdos en respuesta a los pedidos de los pobladores que rechazan los trabajos de la minera Southern Perú.

Entre los acuerdos figura la conformación de una comisión integrada por las autoridades del gobierno regional, los gobiernos locales y la sociedad civil para elaborar un diagnóstico ambiental que permita hacer un análisis de los daños ocasionados por la minería.

En ese sentido, anunciaron las acciones legales correspondientes para evitar la ejecución del proyecto y la ampliación de la concentradora de Toquepala.

Asimismo, no cederán ningún ambiente de propiedad pública para la audiencia de impacto ambiental, prevista por la empresa minera para el próximo 21 de setiembre, en el distrito de Ilabay.

Mientras tanto, Edilberto Parihuana, director de la Institución Educativa Gustavo Pinto Zevallos del distrito de Ilabaya, ofició un documento a la empresa minera rechazando la realización de la audiencia de impacto ambiental en las instalaciones del plantel estudiantil.

Lea más noticias de la región Tacna