La comunidad calificó de irresponsable las acusaciones por amenaza de muerte efectuadas por el parlamentario y por el alcalde de La Banda de Shilcayo, pues ahuyentan a los inversionistas.
La población de Tarapoto, en la región San Martín, rechazaron la presencia del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en su jurisdicción, luego de que el congresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, y el alcalde de La Banda de Shilcayo, Luis Neyra, denunciaran ser víctimas de amenazas de muerte por dicha agrupación.
Conocida sus expresiones al iniciarse este jueves la sesión plenaria del Parlamento Nacional, la comunidad cuestionó por varios medios de comunicación ambas denuncias.
Irresponsables, mentirosos, enemigos de San Martín, entre otros, fueron los calificativos de las personas manifestaron en algunos programas locales.
Agregaron que tales acusaciones ahuyentan a los inversionistas y turistas, pues tendrán desconfianza de visitar la región que ha luchado tanto para dejar atrás la imagen de los años del terrorismo.
“Hoy la región ha avanzado, ahora tenemos productos bandera como el café y el cacao. El turismo está en crecimiento y somos una región modelo para el país, sin embargo coincidentemente ante la llegada nuevos inversionistas de cadena nacional a Tarapoto, sale una aseveración que solamente el congresista Reátegui y el alcalde Neyra afirman”, indicó uno de los ciudadanos.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia