RPP/Rolando Gonzales

El abogado laboralista, Alexander Jurí Rosales, recomendó al burgomaestre Elidio Espinoza, que haga respetar las normas y que los 62 funcionarios de confianza que recibieron un bono de dos mil 200 soles devuelvan el dinero porque no les corresponde.

Estas declaraciones las brindó luego que la autoridad edil se retractará a sus primeras declaraciones donde indicaba que se devolvería la totalidad de este bono a las arcas municipales.

Sugirió al burgomaestre rodearse de especialistas en el sector público para evitar que se sigan cometiendo este tipo de errores.

Precisó que los funcionarios de cargos de confianza no pueden ser beneficiados por pactos colectivos, de acuerdo al artículo 42 de la constitución política del Perú.

Y referente a las declaraciones del Gerente General, Ismael Iglesias aduciendo que estos pagos se dan desde la gestión pasada, sostuvo que el error no debe generar derechos y que si los funcionarios hubieran tenido alguna duda debieron de consultar y no otorgar este beneficio que le causa perjuicio a las arcas municipales.

Lea más noticias de la región La Libertad