Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Recomiendan evitar compra de juguetes con colores fuertes

Foto: Difusi
Foto: Difusi

La Aspec advirtió que los juguetes que tengan pintura fácil de desprenderse podrían contener plomo y representa un peligro para los niños.

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) pidió a los padres de familia evitar la compra de juguetes con colores fuertes o que tengan pinturas que se desprendan con facilidad porque podrían contener plomo y generar daños en el sistema nervioso de los menores.

Así lo manifestó el presidente de esta organización, Jaime Delgado, quien también consideró muy importante que los padres de familia revisen que los juguetes tengan las etiquetas con los datos legalmente exigidos.

Esos datos son el nombre del fabricante o importador, su dirección, el número de RUC, la autorización del importador (cuyo número de resolución es otorgado por la Dirección General de Salud Ambiental), así como los números de autorización sanitaria y de registro nacional otorgados por Digesa.

Entre otras recomendaciones que los padres de familia deben tener en cuenta, dijo Delgado, está la importancia de elegir los juguetes en función de la edad de los niños, evitando comprar juguetes con pilas que son costosas y contaminantes.

Además, exhortó verificar que estos productos no tengan piezas muy pequeñas ni puntas o bordes filudos. Tampoco comprar juguetes bélicos o que induzcan a la violencia.

Sobre los juguetes fosforescentes o de colores fuertes, indicó que éstos pueden ser tóxicos y generar serias afecciones a las personas, como insuficiencia renal (provocada por el cadmio) o enfermedades al sistema nervioso (producido por el plomo).
 
El plomo ingresa al organismo de las personas cuando éstas se llevan los objetos a la boca. Poco a poco, el plomo se va acumulando en el cuerpo hasta llegar al sistema nervioso. Esto puede causar Saturnismo, una enfermedad que ocasiona convulsiones, problemas cerebrales y de conducta.

Delgado indicó que la mayoría de estas empresas locales no cuentan con las autorizaciones sanitarias correspondientes.

Finalmente, precisó que los lugares en los cuales se comercializa la mayor cantidad de juguetes sin los registros correspondientes se concentran en Mesa Redonda y alrededores.

Andina


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA