"Los acuerdos deben respetarse" dijo el secretario técnico de Seguridad Ciudadana de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones.
El secretario técnico de Seguridad Ciudadana de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, manifestó que los taxistas deben retirar las farolas, pues es uno de los acuerdos a los que se arribó en la última reunión de la Mesa de Diálogo para tratar la problemática de las extorsiones del sector transportes en la ciudad de Chiclayo.
"Los acuerdos deben respetarse, por lo que esperamos que en los próximos días la Municipalidad Provincial de Chiclayo emita la norma que dispone la eliminación de las farolas, en donde figuran los nombres de las empresas, para evitar las extorsiones", agrego Balarezo Mesones.
Balarezo fue enfático en sostener que la decisión también pasa por las autoridades municipales, quienes a través del área de tránsito y circulación vial, deben solucionar este tema y programar los operativos para frenar esto.
Recordó que durante la octava reunión de los representantes del Comité de Seguridad Ciudadana de la región Lambayeque y la cuarta reunión de la Mesa Regional Antiextorsiones, se acordó eliminar las farolas de taxis que circulan por la ciudad, teniendo en cuenta que muchos extorsionadores utilizan empresas de fachada, para realizar extorsiones.
En la misma reunión se considero además necesario realizar un censo vehicular y un registro de las empresas de taxis, mototaxis y microbuses, que circulan en la región.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia