La EPS Grau recomendó el empleo de esta maquinaria al Consorcio Piura tras mantenerse taponeada las salidas de los subcolectores en la avenida Sánchez Cerro.
Ante los constantes colapsos de los desagües, la jefatura zonal de Piura de la EPS Grau recomendó a la empresa Consorcio Piura colocar una motobomba en la intersección de la avenida Los Cocos con Sánchez Cerro para poder trasvasar las aguas de un colector a otro, sin que vuelvan a aflorar.
Según indicaron los trabajadores de la EPS Grau, el Consorcio Piura mantiene taponeada la salida del subcolector, cuyas aguas discurren desde la avenida Sánchez Cerro hacia el colector principal de la avenida Sullana, situación que permite de manera continua el afloramiento de aguas residuales en el sector Los Cocos.
La jefatura de la EPS Grau indicó que luego de haber realizado las recomendaciones al Consorcio Piura procederá a informar a las autoridades competentes a fin de deslindar su responsabilidad frente al riesgo de contaminación que se presenta en este lugar.
Además se realizaron trabajos de evacuación de aguas servidas estancadas en la avenida Málaga en el sector de Pachitea y en la calle Los Naranjos de la urbanización Santa Isabel, donde también se harán trabajos de limpieza y desinfección con solución clorada.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia