La Ciudad Sagrada de Caral fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad por su ´valor universal excepcional´.
Foto: Andina
Como un reconocimiento a su valor universal y excepcional, calificó el presidente de la Región Lima, Nelson Chui Mejía, la designación de la Ciudad Sagrada de Caral como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Según dijo, este reconocimiento permitirá que Caral reciba mayor protección internacional y se fomente el desarrollo turístico, con ello incrementar el desarrollo turístico de este complejo arqueológico ubicado en el distrito de Supe, al norte de Lima.
"Estamos apoyando permanentemente a Caral, pusimos un patrullero para dar seguridad a los turistas", dijo en declaraciones a RPP.
Además señaló que están trabajando en el plan de desarrollo en la zona junto con la doctora Ruth Shady, principal investigadora de la urbe.
Este nombramiento se produjo durante la sesión número 33 del Comité de Patrimonio Mundial realizada esta semana en la ciudad española de Sevilla. Se decidió incluir en la lista de patrimonio mundial de Unesco a este complejo arqueológico ubicado en el distrito de Supe, al norte de Lima.
Comparte esta noticia