Solo se está atendiendo en toda la Red Asistencial de Lambayeque en los servicios de emergencia y áreas críticas.
Todo el seguro social de la región Lambayeque ha paralizado sus atenciones. En los exteriores del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo se concentraron enfermeros, obstetras, asistenciales y personal médico para unirse al paro nacional de 48 horas convocado por diversos gremios sindicales.
Con pancartas y banderolas en mano, todo el personal que labora en el seguro social, protestó desde las seis de la mañana rechazando la gestión de la presidenta ejecutiva de Salud, Virginia Gricelia Baffigo Torre y por la falta de medicamentos y desuso de algunos equipos que no permiten la atención para los miles de asegurados.
La presidenta del Cuerpo Médico del hospital Almanzor Aguinaga, Margarita Martínez, indicó que el Sindicato Médico Nacional está participando en una unidad gremial nacional conformada por nuevos estamentos sindicales (sindicatos de enfermeros, de tecnólogos, de trabajadores administrativo, etc).
Asimismo este paro se debe a que rechazan la privatización, la tercerización a nivel nacional y exigen el pago de una cuota de bonificaciones extraordinaria por cierre de pliego, que ya ha sido declarada procedente pero que hasta la fecha no se cumple.
Cabe resaltar que participan de este paro a nivel nacional 8 mil del sindicato médico y 2 mil a nivel de la región Lambayeque.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia