Esta medida fue tomada tras el asesinato de la trabajadora judicial Doris Ruiz Salazar en la ciudad de Chiclayo.
El jefe de la región policial norte Gral PNP, Eleuterio Díaz Pérez, anunció que a partir de hoy se redoblarán los esfuerzos y se brindará estricta seguridad a todos los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, tras el asesinato de la trabajadora Judicial Doris Ruiz Salazar.
“Estamos al tanto del hecho y se ha comunicado oportunamente al comando, hay un grupo especial de Lima que está investigando específicamente el caso, estamos en plenas investigaciones, pero nuestra visita al Poder Judicial es para conversar con el presidente de la Corte y ponernos a su disposición para la seguridad de los magistrados, vocales y secretarios judiciales”, indicó.
A su turno, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, doctor Carlos Silva Muñoz, reveló que solo 2 magistrados del Poder Judicial, tienen seguridad personal y 4 trabajadores reciben constantes amenazas de muerte.
“Estamos teniendo reuniones con todos los estamentos de la corte respecto a la seguridad de magistrados y auxiliares. Nosotros hemos pedido que se redoble la seguridad en los locales judiciales y a los magistrados, pues esto pone en evidencia, las constantes amenazas para desarrollar una correcta justicia”, dijo.
Silva detalló que los dos jueces que reciben protección de la policía son el doctor Oscar Tenorio Torres titular del Tercer Juzgado Civil y el doctor Juan Peralta Cueva, jefe de la Odecma.
Mientras tanto, los agentes de la Divincri iniciaron una serie de operativos para ubicar a los sicarios, que de acuerdo a testigos de la zona llegaron a bordo de una moto lineal.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia