Hugo Ramos Hurtado continuará como presidente de la Junta de Fiscales Superiores hasta el 2016, de acuerdo a elección realizada hoy.
El fiscal Hugo Ramos Hurtado fue reelegido como Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, recibiendo el apoyo de cinco fiscales superiores titulares del Ministerio Público.
Ramos Hurtado quien continuará en el cargo por el periodo 2015 - 2016, superó en tres votos a Uriel Terán, quien también fue propuesto para la presidencia por uno de sus colegas.
En sus declaraciones el magistrado afirmó que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) ha incumplido con la entrega del nuevo local del Ministerio Público ubicado en la avenida La Paz, en el cercado de la ciudad; por lo que evalúan una posible denuncia.
“Las obras tienen un avance de 57%, al parecer quedaron paralizadas por falta de presupuesto del GRA. Aún no me atrevería a decir que denunciaremos la infracción del convenio”, dijo el abogado.
Agregó que este incumplimiento afectará el desempeño del Ministerio Público, pues solo cuentan con un presupuesto de 5 millones de soles para gastos por bienes y servicios; cifra insuficiente para alquilar un local, que tiene un costo de 15 a 20 mil soles mensuales.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia