Las últimas precipitaciones pluviales en la ciudad pusieron en riesgo los cimientos del colegio Virgen del Carmen en el distrito de Paucarpata.
Trabajos de protección se realizan en el cerco perimétrico de la institución educativa Virgen del Carmen, ubicada al costado de la cuarta torrentera en el distrito de Paucarpata, en Arequipa, debido a los deslizamientos de tierra que se produjeron por las últimas precipitaciones pluviales que pusieron en riesgo los cimientos del local.
El personal de Defensa Civil y Desarrollo Urbano de la comuna distrital, efectúan trabajos de enrocado, apilamiento y reposición de material de relleno para la protección del colegio que en temporada escolar alberga a más de 300 alumnos y cuya estructura se hace vulnerable, sobre todo, en la temporada de lluvia.
Voceros de la secretaría técnica de Defensa Civil de Paucarpata indicaron que se realizará la protección del 100% de los cimientos del colegio, ya que se tiene la alerta de que las lluvias se reiniciarían con mayor intensidad en el mes de febrero.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia