Regidores podrían ser denunciados por vacaciones de alcaldesa de Tumbes

Los regidores votaron a favor de las vacaciones con goce de haber de la prófuga alcaldesa Marjorie Jiménez Gonzáles, pese a que contaba con un pedido de prisión preventiva de seis meses.
Municipalidad de Tumbes

Los regidores de la municipalidad provincial de Tumbes, que votaron a favor de las vacaciones con goce de haber de la prófuga alcaldesa tumbesina Marjorie Jiménez Gonzáles, podrían ser denunciados penalmente.

Así lo anunció el jefe de la Defensoría del Pueblo Tumbes, Abel Chiroque Becerra, pues menciona que se les acusa por el delito de omisión de actos funcionales al haber aprobado dicho periodo de descanso.

Como se recordará, el pleno del concejo municipal acordó otorgarle 30 días de vacaciones a Marjorie Jimpenez, pese a que contaba con un pedido de prisión preventiva de seis meses por el delito de colusión agravada, cuando tenian la obligación de suspenderla por su medida coercitiva.

Por esta razón Chiroque Becerra envió el Oficio 511-2014 al concejo municipal, recomendando que se anule la aprobación de las vacaciones, puesto que estarían infringiendo la Ley Orgánica de Municipalidades y el Código de Ética de la Función Pública.

Cabe recalcar que dicho pedido también será elevado al despacho fiscal que dirige Manfredo Cordova Niño, para las investigaciones correspondientes.   

Lea más noticias de la región Tumbes.