El electo presidente regional de Ica, Alonso Navarro, sostuvo que dicho beneficio constituye un derecho de quienes sí resultaron afectados y requieren volver a construir sus viviendas.
El electo presidente regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas, anunció hoy que solicitará la reanudación de la entrega del Bono 6,000 para los damnificados por el terremoto ocurrido el 15 de agosto de 2007.
Sostuvo que dicho beneficio constituye un derecho ganado por quienes sí resultaron afectados y requieren del apoyo para volver construir sus viviendas.
“No puede ser que haya sido suspendido por castigar a los pecadores, perjudicando a los verdaderos beneficiarios. Vamos a ser la voz de aquellos que necesitan del Bono 6,000”, manifestó la autoridad iqueña.
La entrega del Bono 6,000 fue suspendida al iniciarse una investigación de la Contraloría y el Ministerio de Vivienda por las presuntas irregularidades detectadas en su distribución.
En otro momento, Navarro Cabanillas dijo que emprenderá un trabajo articulado con los municipios distritales y provinciales, a fin de sincerar las cifras de lo avanzado en el tema de la reconstrucción.
“Eso no ha habido en el saliente gobierno regional. Son distintos los informes con los que se cuenta, por lo que necesitamos sincerar las cifras y emprender tareas conjuntas con las autoridades locales”, enfatizó.
Navarro, del Frente Regional Progresista Iqueño, fue elegido en Ica para el período de gobierno 2011 – 2014.
- Andina
Comparte esta noticia