En el sector Este donde está los distritos de Chongoyape y Pucalá la lluvia pasó las seis horas mientras que en Motupe y Olmos fue con mayor intensidad.
Una torrencial lluvia soportó desde las 10 de la noche del domingo 22 hasta pasada las 3 horas del lunes 23 los distritos de la región Lambayeque, convirtiendo en riachuelos las calles y avenidas de todas las ciudades y pueblos.
En la primera edición de la Rotativa Regional de RPP Noticias, desde el sector Cuculí del distrito de Chongoyape, los oyentes reportaron que la lluvia de más de 6 horas provocando el aniego de las calles y provocando que los techos de las viviendas que son de barro y caña brava comiencen a desprenderse.
En el distrito de Motupe en la provincia de Lambayeque, las torrenciales lluvias de más de 4 horas que se registró desde las 10 de la noche del domingo está originando que el pavimento de las calles se comience a deteriorar denunció un oyente vía el rotafono.
Desde el sector de La Saranda, jurisdicción del centro poblado de Batangrande, distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe, el ciudadano Aurelio Velásquez indicó que varias casas corren el peligro de caerse debido a que el agua se está represando porque en la zona por donde siempre discurrió, ahora se han construido casas.
Por su parte el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lambayeque, Carlos Balarezo, dijo que el río La Leche alcanzó su máximo caudal de la temporada al haber aforado más de 200 metros cúbicos por segundo y que la región fue declarada en alerta permanente.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia