Así lo dio a conocer el presidente regional César Villanueva a través de RPP Noticias, donde detalló que este es el periodo de lluvias y durará hasta febrero o marzo.
El presidente del Gobierno Regional de San Martín, César Villanueva, informó que no hay afectaciones de magnitud por el desborde de ríos en su jurisdicción; aunque la zona de Alto Mayo ha sufrido algunos embates de la naturaleza sin llegar a niveles alarmantes.
“Este es el periodo de lluvias que viene desde noviembre y alcanza hasta febrero o marzo; esto es recurrente todos los años, de tal manera que las inundaciones las tenemos anualmente, por eso nos hemos organizado a través de Defensa Civil. Todavía no tenemos afectaciones de gran magnitud y esperamos no tenerlas”, refirió.
Además, detalló que se han descentralizado almacenes de atención para ayuda humanitaria rápida, tanto en el sur como en la parte de Alto Mayo. “Tenemos los almacenes abastecidos, hemos repartido alimentos a través del Pronaa que colabora estrechamente en los momentos de emergencia”, expresó.
Entre tanto, dio a conocer que por el momento hay control porque aunque hay afectados en la zona de Alto Mayo no se ha llegado a niveles alarmantes. “Hay un total de 800 familias afectadas, todavía no damnificadas y estamos controlando la parte sur y del Bajo Huallaga que también siempre resultan afectadas”, indicó a través de RPP Noticias.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia