En muchas ciudades, los partidarios iniciaron sus festejos en los mismos locales partidarios.
Tras emitirse el primer reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dando los resultados al 43,3% de actas procesadas de la segunda vuelta de las elecciones regionales 2014, diversas ciudades reaccionaron e iniciaron los festejos por la momentánea victoria de sus candidatos a la persidencia regional.
En la ciudad de Chimbote (región Áncash), los simpatizantes del candidato por el movimiento Puro Áncash, Waldo Ríos, salieron a las calles arengando la victoria de su representante, a quien esperan llegue en las próximas horas desde la ciudad de Huaraz para que emita un pronunciamiento oficial.
Por otro lado en la ciudad del Cusco, los partidarios de Edwin Licona de Kausachun Cusco generaron un movimiento inusitado y de algarabía ante el primer reporte de la ONPE que le da el una diferencia de 45 mil votos delante de su contendor Benicio Ríos.
Mientras tanto, en la región puneña de Juliaca, los festejos por la victoria de Juan Luque Mamani (61,6% de votos) se extienden en cada uno de sus locales partidarios, por oto lado, se trascendió que el virtual ganador se retiró a su vivienda a descansar.
Finalmente en Tacna, los simpatizantes de ambos partidos políticos se replegaron a sus respectivos sectores, algunos de ellos celebrando la victoria momentánea de Omar Jiménez, mientras que los efectivos policiales cumplen con el resguardo del material que llega de las diferentes ciudades de la frontera.
Lea más noticias en la sección Perú
Comparte esta noticia