El Viernes Santos es celebrado con las regiones del país con mucha fe y sobre todo con devoción.

En la ciudad de Iquitos, región Loreto, los pobladores participaron de las actividades religiosas por Semana Santa; mientras otros optan por salir de la ciudad a los lugares campestres.

Los que participaron de la religiosidad de estas fechas, acompañaron al Cristo en la Cruz, y recorrieron las siete iglesias.

En tanto, en la provincia de Moyobamba, región San Martín, los fieles acompañaron la Vía Crucis con cánticos y oraciones.

El párroco de Moyobamba, reverendo Jaime Ruiz del Castillo, dirigió la ceremonia. Al llegar al santuario Sagrado Corazón de Jesús del barrio de Lluyllucucha, los seguidores besaron la cruz como muestra de entrega y adoración al Señor Jesucristo.

De igual manera, en la ciudad de Andahuaylas, región Apurímac, se teatralizó la Vía Crucis por las calles, avenidas, la plaza principal y en la Catedral San Pedro.

La actividad fue organizada por la parroquia de San Jerónimo, la Dirección Subregional de Industria y Turismo y la Policía Nacional.

Finalmente, en la ciudad de Ayacucho, a partir de las 09:00 horas se realizó la escenificación de la Vía Crucis que partió del templo San Juan de Dios para dirigirse hacia el cerro La Picota.

En horas de la noche se realizará la procesión del Señor de Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa que sale del  templo Santo Domingo para recorrer el perímetro de la plaza principal.

Lea más noticias de la región Loreto