El general Gustavo Hananel indicó que la creación de la Región Policial de Piura, que abarca hasta Tumbes, implica la separación con Chicalyo administrativa y funcionalmente.
Tras la visita inopinada que realizó el congresista Juan Díaz al complejo policial de la Divincri de Piura, en donde constató una seria deficiencia como la falta de Internet y el pésimo estado de dormitorios y baños, el jefe de la región policial, Gustavo Hananel declaró al respecto.
“El proceso de reestructuración se ha iniciado a principios del mes. La creación de la Región Policial de Piura que abarca hasta Tumbes implica separarnos de Chicalyo administrativa y funcionalmente. La independencia económica y presupuestal está siguiendo su trámite”, explicó.
Con ello, el alto mando policial manifestó que se tienen deudas con la empresa de telefonía e Internet y que se está subsanando esta situación.
“Hay una deuda que se tiene que subsanar poco a poco, pero se tiene que definir qué unidad ejecutora tiene que pagar”, declaró.
El general Hananel sostuvo además que la independencia financiera de la Región Policial Piura permitiría administrar nuestros propios recursos y mejorar los temas de infraestructura y pago de servicios básicos en beneficio de nuestros agentes policiales.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia