Puentes Grau y Fierro tienen las barandas desprendidas e infraestructura seriamente dañada por paso de los años.
Por su infraestructura deteriorada, los puentes históricos y de mayor circulación en la ciudad de Arequipa, fueron considerados de riesgo alto; sin embargo, hasta el momento, las autoridades no asumen las acciones preventivas respectivas.
Durante el recorrido realizado por nuestro reportero, se constató una vez más que en el puente Grau, uno de los más antiguos de la ciudad, las barandas están desprendidas de su base, por lo que en cualquier momento podrían caer.
Similar situación se aprecia en el puente Fierro, donde las barandas están desprendidas. Las autoridades de la municipalidad provincial colocaron hace semanas atrás cintas amarillas de peligro, las cuales, hoy lucen deterioradas y sueltas; transitando con normalidad los vehículos y peatones.
La fiscal Ana Cecilia Cordero Echenique, del Ministerio Público, indicó que ya se exhortó a las autoridades de la comuna a asumir acciones inmediatas; pero ante la inacción, el caso fue derivado a la Fiscalía Penal, quien investiga a los funcionarios del municipio por omisión de funciones y peligro común.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia