Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Dina Boluarte y la marea política rumbo al 2025
EP 1234 • 05:31
RPP Data
Las cifras y leyes que nos dejó el Congreso de la República este 2024
EP 245 • 04:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 18 de diciembre | "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo"
EP 850 • 12:16

Relanzan campaña "Amigo Elegido" por fiestas de fin de año

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Promueven cultura de diversión con responsabilidad. En esta oportunidad, el "Amigo Elegido", recibirá incentivos por parte de los establecimientos afiliados a la campaña.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con el propósito de fomentar una cultura de diversión con responsabilidad, el Ministerio de Transportes y del Interior, en alianza estratégica con la empresa privada, lanzaron la segunda etapa de la campaña “Amigo Elegido”.

La campaña, a la que se sumaron las empresas Backus y Diageo, busca que las personas que consumen alcohol no conduzcan sus vehículos, sino que lo que haga una persona sobria, previamente establecida.

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo, recordó que es importante considerar que en el Perú, la tercera causa de los accidentes de tránsito es la ebriedad en los conductores.

“El Amigo Elegido es el seleccionado por sus amigos y se compromete a no consumir licor esa noche, por ello tendrá la responsabilidad de conducir el vehículo y llevarlos de regreso a casa. A cambio de ello recibirán incentivos por parte de los establecimientos afiliados a la campaña”, explicó.

La Policía de Tránsito realizará, de manera inopinada, operativos de alcoholemia en las principales avenidas para fortalecer la adecuada ejecución de la campaña.

Conducir en estado de ebriedad y que haya participado en un accidente se cataloga como muy grave y la multa es de 100% de UIT (actualmente 3,600 soles).

Las infracciones muy graves para peatones van entre 3% y 2% de la UIT (S/.108.00 y S/.72.00).

Importantes empresas de bebidas alcohólicas decidieron apostar por la campaña y comprometieron su apoyo. Se trata de Diageo con sus productos Jhonny Walker y Smirnoff, así como Backus con su cadena de cerveceras.

Los propietarios de los establecimientos, adicionalmente, apoyaran la campaña con la colocación de afiches y banners en el interior de sus establecimientos, además repartirán volantes entre todas las personas que acudan a sus centros de diversión.

Entre los centros que se unieron se encuentran las discotecas:  La Barra de Chacarilla, Karaoke Sapporo, La Ley, Timbalero, Azúcar, Banana Boulevard, Bar 747, Bar  Cristal, Barranco Bar, Cadillac, El Encanto de mi tierra, Sunset, Status, Embajada Brahma, Pachá, El Maracaná, Discoteca Habana Latin Salsa.

También  Aura, Ayahuasca, Mister Fish Sac, Gotica (Larcomar), Onuba, Gran Salón, Valetodo Dowtown, Sargento Pimienta, El Tayta, El Kímbara, Embarcadero 41, De Rompe y Raja, Kenko, Karamba Norte, Tonga, Honey, Weekend Kokus, Kapital Megadisco Cono Sur, Kapital Megadisco Norte, Calle 8, Tumbao Salsoteca (Miraflores, Los Olivos, La Victória), Zipango, Tequila Rock (Miraflores, San Isidro, San Miguel, Breña), La Noche de Barranco, El Phuket Bar (Polo).

De igual modo Vocé,  Bar-Line, Del Carajo,  Help, Costa Brava, Xcess, Quinta Bolivar, El Boedegón, Restaurant Lounge Chala, Picas, Barza, Puerto Madero, Ophera, Epica y Dubai.

Aplicación del "Amigo Elegido"

La persona que es seleccionada como Amigo Elegido deberá identificarse a la entrada del local presentando su DNI, brevete y las llaves de su vehículo, luego de lo cuál personal del establecimiento le colocarán una pulsera para ser identificado dentro del local.

Una vez dentro del establecimiento el "amigo" no podrá consumir bebidas alcohólicas y si al salir del establecimiento se comprueba que cumplió con lo establecido se hará acreedor de todos los beneficios que el local ofrece a quienes se sumen a la campaña.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA