Promueven cultura de diversión con responsabilidad. En esta oportunidad, el "Amigo Elegido", recibirá incentivos por parte de los establecimientos afiliados a la campaña.
Con el propósito de fomentar una cultura de diversión con responsabilidad, el Ministerio de Transportes y del Interior, en alianza estratégica con la empresa privada, lanzaron la segunda etapa de la campaña “Amigo Elegido”.
La campaña, a la que se sumaron las empresas Backus y Diageo, busca que las personas que consumen alcohol no conduzcan sus vehículos, sino que lo que haga una persona sobria, previamente establecida.
El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo, recordó que es importante considerar que en el Perú, la tercera causa de los accidentes de tránsito es la ebriedad en los conductores.
“El Amigo Elegido es el seleccionado por sus amigos y se compromete a no consumir licor esa noche, por ello tendrá la responsabilidad de conducir el vehículo y llevarlos de regreso a casa. A cambio de ello recibirán incentivos por parte de los establecimientos afiliados a la campaña”, explicó.
La Policía de Tránsito realizará, de manera inopinada, operativos de alcoholemia en las principales avenidas para fortalecer la adecuada ejecución de la campaña.
Conducir en estado de ebriedad y que haya participado en un accidente se cataloga como muy grave y la multa es de 100% de UIT (actualmente 3,600 soles).
Las infracciones muy graves para peatones van entre 3% y 2% de la UIT (S/.108.00 y S/.72.00).
Importantes empresas de bebidas alcohólicas decidieron apostar por la campaña y comprometieron su apoyo. Se trata de Diageo con sus productos Jhonny Walker y Smirnoff, así como Backus con su cadena de cerveceras.
Los propietarios de los establecimientos, adicionalmente, apoyaran la campaña con la colocación de afiches y banners en el interior de sus establecimientos, además repartirán volantes entre todas las personas que acudan a sus centros de diversión.
Entre los centros que se unieron se encuentran las discotecas: La Barra de Chacarilla, Karaoke Sapporo, La Ley, Timbalero, Azúcar, Banana Boulevard, Bar 747, Bar Cristal, Barranco Bar, Cadillac, El Encanto de mi tierra, Sunset, Status, Embajada Brahma, Pachá, El Maracaná, Discoteca Habana Latin Salsa.
También Aura, Ayahuasca, Mister Fish Sac, Gotica (Larcomar), Onuba, Gran Salón, Valetodo Dowtown, Sargento Pimienta, El Tayta, El Kímbara, Embarcadero 41, De Rompe y Raja, Kenko, Karamba Norte, Tonga, Honey, Weekend Kokus, Kapital Megadisco Cono Sur, Kapital Megadisco Norte, Calle 8, Tumbao Salsoteca (Miraflores, Los Olivos, La Victória), Zipango, Tequila Rock (Miraflores, San Isidro, San Miguel, Breña), La Noche de Barranco, El Phuket Bar (Polo).
De igual modo Vocé, Bar-Line, Del Carajo, Help, Costa Brava, Xcess, Quinta Bolivar, El Boedegón, Restaurant Lounge Chala, Picas, Barza, Puerto Madero, Ophera, Epica y Dubai.
Aplicación del "Amigo Elegido"
La persona que es seleccionada como Amigo Elegido deberá identificarse a la entrada del local presentando su DNI, brevete y las llaves de su vehículo, luego de lo cuál personal del establecimiento le colocarán una pulsera para ser identificado dentro del local.
Una vez dentro del establecimiento el "amigo" no podrá consumir bebidas alcohólicas y si al salir del establecimiento se comprueba que cumplió con lo establecido se hará acreedor de todos los beneficios que el local ofrece a quienes se sumen a la campaña.
Comparte esta noticia