La novela de Max Barrios y su papá aun no termina, ahora Reniec pedirá una fuerte indemnización a ambos por ser la entidad agraviada.
La Procuraduría Pública del Reniec pedirá una fuerte indemnización económica al exfutbolista Ángel “Maradona” Barrios y a su falso hijo “Max Barrios” o Juan Carlos Espinoza Mercado, por haber tramitado con datos falsos un DNI para poder firmar contratos con el Juan Aurich y la Selección Nacional Sub 20.
El jefe regional de Reniec, Mario Elías Rentería Sánchez, en declaraciones exclusivas a Rpp Noticias sostuvo que tras haberse comprobado que el error que se dio en este polémico caso, partió de la oficina registral de la Municipalidad Distrital de Bellavista (Piura), los asesores legales de la entidad pedirán resarcir del daño causado, por haber puesto en tela de juicio los rigurosos procedimientos de identificación civil.
“Si estamos evaluando pedir una indemnización, aún no sabemos el monto estimado, pero de todos modos buscaremos que esto se dé, está comprobado que este señor Max Barrios es ecuatoriano y por eso le hemos anulado el acta de nacimiento y el DNI que tenía” remarcó.
Detalló que al mismo tiempo Reniec continúa con la denuncia por falsificación de documentos, pese a que ambos hasta ahora no han acudido a las audiencias del Poder Judicial en el caso que se les sigue tanto en Piura como en Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia