Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Reniec prorrogó la vigencia de los DNI que hayan caducado o estén por caducar

Reniec prorrogó la vigencia de los DNI que hayan caducado o estén por caducar
Reniec prorrogó la vigencia de los DNI que hayan caducado o estén por caducar | Fuente: Foto: Andina

Los ciudadanos que tengan un Documento Nacional de Identidad (DNI) que haya caducado o esté por caducar podrán utilizarlo hasta fin de año para identificarse cuando sea requerida su presentación. Así lo dispone la Resolución Jefatural publicada en el diario oficial El Peruano.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció que los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar mantendrán su vigencia a partir del 1 de julio hasta el 23 de agosto.

Los ciudadanos que tengan un Documento Nacional de Identidad (DNI) que haya caducado o esté por caducar podrán utilizarlo hasta fin de año para identificarse cuando sea requerida su presentación. Así lo dispone la Resolución Jefatural N° 000133-2021/JNAC/RENIEC, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Una norma anterior, publicada el 21 de diciembre de 2020, prorrogó la vigencia de los DNI caducos en tanto dure el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno Nacional. La nueva resolución del Reniec prorroga la vigencia de los DNI hasta el 30 de junio del 2021.

Así, los ciudadanos no tengan dificultades al llevar a cabo actos civiles, comerciales, administrativos o judiciales. Esta es la cuarta vez que se adopta dicha medida. Primero, el 17 de marzo, el 29 de octubre, el 29 de diciembre y el 30 de junio, por lo que el DNI actualmente tiene vigencia hasta el 23 de agosto.

La decisión tiene la finalidad, además, de facilitar la identificación de los ciudadanos en todos los casos en que, por mandato legal, el DNI deba ser presentado. Busca también evitar la aglomeración de personas en los locales reabiertos del Reniec, cuya capacidad operativa se ha visto reducida al cumplir los protocolos de bioseguridad.

Mientras tanto, el Reniec continuará funcionando en su horario regular y con el aforo previsto según los protocolos de bioseguridad. También indicó que su plataforma virtual ha lanzado nuevos servicios en línea.

Cabe precisar que actualmente es posible renovar un DNI e inscribir un nacimiento sin acudir a una agencia, además de solicitar un duplicado y la rectificación de datos del DNI, y obtener certificados y copias de actas registrales.

NUESTROS PODCAST


"El poder en tus manos": La demora en la proclamación de resultados de la segunda vuelta de las Elecciones 2021 tiene un impacto en la opinión de la comunidad internacional sobre el Perú. ¿Por qué es esto importante y qué hay que tener en cuenta?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA