Los trabajadores del centro de abastos y alcalde del municipio provincial, Luis Flores García, firmaron convenio para la ejecución de la obra.
El Sindicato de Trabajadores del Mercado de San Pedro y la Municipalidad Provincial del Cusco firmaron un convenio para la renovación del citado centro de abastos, que presenta una antiguedad de 100 años.
El alcalde Luis Flores García señaló que en un plazo de tres meses, un equipo especializado desarrollará los estudios de prospección arqueológica, el perfil y el expediente técnico de la obra, cuya inversión en promedio será de 40 a 50 millones de soles.
El proyecto formulado por la comuna central contempla el acondicionamiento de puestos de venta para mil trabajadores en secciones de comida, abarrotes, frutas, flores y artesanías.
También se ha previsto, ejecutar una playa de estacionamiento, agencias bancarias, una guardería, almacenes y ascensores.
Los puestos de venta estarán bajo la titularidad de la Municipalidad del Cusco, pero contemplándose la posibilidad de entregar los mismos en cesión de uso a los comerciantes con la finalidad de darles seguridad jurídica.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia