A través de un convenio la Municipalidad Provincial de Arequipa y Cofide buscan mejorar el transporte y reducir la contaminación.
Esperando que se efectúe la entrega de 10 mil unidades vehiculares a gas como parte del convenio que suscribirán el municipio provincial de Arequipa y Cofide, el alcalde Alfredo Zegarra Tejada precisó que se está trabajando con los representantes de dicha entidad.
El reciente burgomaestre indicó que el objetivo es mejorar el transporte y reducir la contaminación en la ciudad, ya que los vehículos serían entregados a los taxistas debidamente formalizados que cuenten con el SETARE y SOAT, a cambio que los conductores entreguen sus carros antiguos.
La autoridad edil refirió que a fines del presente mes se concretaría la firma del convenio, estimándose que el mes siguiente llegaría el primer lote de alrededor de cuatro mil unidades vehiculares.
Finalmente, sobre el reordenamiento del transporte urbano, señaló que se está elaborando una Ordenanza Municipal para la creación de la autoridad autónoma del transporte, integrada por un representante de los transportistas urbanos con el fin de mantener el diálogo con el sector y ordenar el servicio en la ciudad.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia