Reo que fue dado de alta fallece tras ser recluido en penal ayacuchano

Los familiares del Rogger Torres Valdivia, de 37 años, culparon de su muerte al director del penal de Yanamilla, Emigdio Cutimbo, por no prestar ayuda médica al procesado.

Un reo identificado como Rogger Torres Valdivia, de 37 años, falleció en el penal de máxima seguridad de Ayacucho a pocas horas de haber sido internado en el establecimiento penitenciario.

Los familiares del occiso responsabilizaron de su muerte al director del penal de Yanamilla, Emigdio Cutimbo, por no prestar ayuda médica al procesado, toda vez que luego de haber sido dado de alta en el Hospital Regional de Ayacucho fue trasladado de inmediato a dicho centro.

Torres Valdivia se encontraba hospitalizado desde el pasado 22 de mayo al presentar traumatismo encéfalo craneano grave, debido a que sufrió un accidente de tránsito cuando huía luego de cometer un robo.

Al respecto, el titular del Quinto Juzgado Penal de Huamanga, William Pantoja, refirió que el paciente estaba recuperándose de las heridas para ser internado a dicho centro; sin embargo, no recibió el informe de parte del hospital para ser dado de alta.

Mientras tanto, el director del establecimiento penitenciario dijo que se cumplieron con todas las especificaciones de acuerdo a la norma, brindándosele atención médica oportuna.

Lea más noticias de la región Ayacucho