Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), este sismo tiene una profundidad de 39 kilómetros y el epicentro se ubicó a 76 kilómetros al sur-oeste de esta ciudad.
Una réplica de 5.1 grados en la escala de Richter se registró esta tarde en la región Ica, por lo que la población aún se mantiene en zozobra, tras el terremoto de 6.7 grados en la escala de Richter ocurrido hoy a la 1 y 54 de la tarde en esta misma ciudad.
Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), este sismo tiene una profundidad de 39 kilómetros, una intensidad de III y el epicentro se ubicó a 76 kilómetros al sur-oeste de esta ciudad.
Por su parte, el vicepresidente del gobierno regional de Ica, José Luis Huasasquiche Gutiérrez, llegó hasta el hospital Santa María Socorro para visitar a los cuatro heridos.
“Las réplicas son una preocupación (para nosotros), pero consultando con los especialistas de movimientos sísmicos, nos dicen que después de un sismo, siempre hay réplicas, por lo que pido calma al pueblo de Ica”, indicó el funcionario a RPP Noticias.
Anunció además la instalación de una mesa de trabajo en el Comité de Emergencia Regional para evaluar los daños y llegar a una conclusión.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia