Reportan 11 casos de VIH-SIDA durante el año en la región Cajamarca

Magda Ramírez, coordinadora de prevención de las ETS, dijo que todos los casos que se presentaron en el hospital regional son tratados con retrovirales.
Referencial

Según las estadísticas del Hospital Regional de Cajamarca, en lo que va del año se han reportado 11 nuevos casos confirmados de VIH-SIDA, cifra que se informó durante la presentación del plan estratégico de prevención de la mencionada enfermedad en esta ciudad.

Magda Ramírez, coordinadora de prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), manifestó que todos los casos que se presentaron en este nosocomio son tratados con los retrovirales.

También, detalló que desde 1993 y contando con los casos presentados en este año, unas 289 personas fueron contagiadas con el virus VIH-SIDA, por lo que  se emprendió una tenaz campaña para evitar que más personas resulten afectadas.

En ese sentido, la funcionaria recomendó que tanto hombres como mujeres deben tomar sus propias medidas de prevención ante esta enfermedad, pues generalmente se transmite mediante el acto sexual.

Lea más noticias de la región Cajamarca