Reportan 12 emergencias por fiestas en carreteras de Lambayeque

El jefe de esta institución comandante PNP, Alfredo Morante, dijo que las emergencias por Fiestas Patrias son menores a la registrada el año pasado.
RPP/Rosario Coronado

Hasta el momento y en el marco de las Fiestas Patrias, el personal de la División de Protección de Carreteras de Chiclayo (región Lambayeque), atendió 12 casos de emergencia por accidentes de tránsito y auxilio mecánico.

El jefe de esta institución comandante PNP, Alfredo Morante Sosa, manifestó que la cifra es mucho menor a la registrada el año pasado y atribuyó esta situación a las acciones de sensibilización que realizaron en las pistas, con antelación.

Asimismo, indicó que desde el pasado 25 de julio hasta la fecha, se detuvo a seis personas que presentaban requisitorias por delitos de robo, omisión a la asistencia familiar, deserción, entre otros.

Morante Sosa refirió que el personal de los tres puestos de auxilio rápido, instalados en las localidades de Reque, Mórrope y Olmos, continúa alerta debido a que en el transcurso de la tarde se registrará una gran afluencia de vehículos.

Lea más noticias de la región Lambayeque