El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo informó que la mayoría de las quejas son contra locales comerciales, discotecas, ambulantes, y taxistas.
Un promedio de 20 denuncias mensuales por ruidos molestos recibe el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, indicó la responsable del área de Fiscalización de esta entidad, Milly Aguilar Luján.
Agregó que cada vez que reciben las quejas de los vecinos acuden de forma inopinada para realizar la medición correspondiente y con ello determinar si se está excediendo los decibeles permitidos.
La mayoría de las quejas son contra locales comerciales, discotecas, ambulantes, y taxistas.
Aguilar precisó que las normas indican que en una zona urbana el límite máximo permitido es de 60 decibeles para el día y 50 en la noche.
Indicó que para corroborar que se cumpla con la norma es que cuentan con un sonómetro, el cual está debidamente calibrado.
Las multas para los locales que infringen las normas establecidas y exceden los límites de ruido se establecen en 5 mil soles, mientras que aquellos que causen molestia con algún tipo de altavoces, pitos, altoparlantes y otros se los sanciona con 360 soles.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia