La Dirección Regional de Salud Tacna (Diresa) informó además que se han registrado 10 casos de influenza AH3N2.
La Dirección Regional de Salud Tacna (Diresa) informó que hasta el momento se han registrado 35 casos de influenza AH1N1 y 10 casos de influenza AH3N2, la mayoría de los casos es en adultos y están restablecidos realizando sus actividades cotidianas, y algunos recuperándose en sus respectivos hogares.
Por otro lado, dieron a conocer que el Ministerio de Salud destinó para la Dirección Regional de Salud Tacna 500 frascos de influenza pediátrica que equivale a 10,000 dosis para proteger a niños de los 7 meses y 23 meses y 29 días contra la influenza AH1N1, AH3N2 e influenza del tipo B.
Asimismo, el director de la Diresa Tacna, Juan Cánepa, señaló que las vacunas deberán llegar a esta ciudad en el transcurso de esta semana.
Añadió que se inmunizará a los niños con comorbilidad, es decir, obesidad y desnutrición entre otros que se presentan en este grupo de edad.
Hasta la fecha, existe un avance de vacunación en más del 50% de niños sanos menores de 2 años y se espera proteger a la diferencia de niños de este grupo de edad, así como a los niños con enfermedades crónicas que inicialmente no se encontraban en la programación de vacunación.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia