Mary Chumacero, encargada de la subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, precisó que la donación apenas llega al 1%.
Mary Chumacero, encargada de la subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, indicó que la donación de sangre apenas llega al 1% en el Hospital de Sullana (Piura), sin embargo se requieren más de 150 unidades de sangre mensuales para cubrir la demanda, refirió.
Los principales beneficiarios con la donación son pacientes que necesitan transfusiones y madres gestantes; ante este panorama, la funcionaria de Salud precisó que es importante que la población realice la donación voluntaria de sangre.
Chumacero Aguilar, manifestó que se tienen pocos bancos de sangre tipo II donde se realiza el procesamiento y almacenamiento, pues la mayoría es tipo I que sirven para satisfacer las necesidades de sangre, hemocomponentes y hemoderivados de la población.
En la subregión de Salud se realiza un taller sobre las prácticas en la instalación de los bancos de sangre y se revisará temas de inmunohematología, inmunoserología, control de la calidad, conservación y transporte de hemocomponentes, concluyó.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia