Esta vez se trata de un hombre de 74 años procedente de Nauta, informó el subdirector de la Dirección Regional de Salud de Lorero Cristian Carey.
Una segunda víctima falleció a consecuencia de leptospirosis en Iquitos (Loreto). Esta vez de trata de una hombre de 74 años que llegó a Iquitos procedente de Nauta, su muerte fue confirmada el último domingo, informó esta mañana el subdirector de la Dirección Regional de Salud de Lorero Cristian Carey.
La Dirección Regional de Salud informó días atrás la muerte de un niño de 9 años por leptospirosis. Asimismo detalló que dos personas más se hospitalizaron, y hay otro caso que se atendió en Tarapoto y en Yurimaguas.
En lo que va del 2012, la Dirección Regional de Salud reportó de 200 casos sospechosos de leptospirosis de los cuales 36 fueron confirmados y recibieron la atención oportuna, informó Carey.
La leptospirosis infecta a humanos a través de heridas abiertas expuestas a agua contaminada con orines de perros, gatos o roedores infectados, y también por vía oral.
Alguno de los síntomas son fiebre, dolores musculares, insuficiencia renal y hemorragias, por lo que es usual que se confunda con dengue.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia